​​AKEN Spa & Wellness – La Urumpta, lujo asiático de bienestar llega a Río Cuarto

El flamante AKEN Spa & Wellness - La Urumpta, ubicado en el corazón de La Urumpta Hotel by AKEN Mind, ha llegado para revolucionar el mercado del lujo y bienestar de la ciudad de Río Cuarto. Forma parte del programa de franquicias de Spa & Wellness de AKEN Hotels & Resorts y promete marcar tendencia en el maravilloso mundo del bienestar y cuidado de la salud.


Bajo la premisa de convertirse en el lugar de encuentro con uno mismo y poder sentirse único mediante la creación de momentos propios de bienestar, AKEN Spa & Wellness llega a La Urumpta Hotel y ya despierta el espíritu del bienestar no solamente entre sus huéspedes, sino entre la comunidad local. AKEN es el primer spa de lujo de la ciudad de Río Cuarto y su concepto innovador, inspirado en la cultura oriental, busca reservar momentos en vez de tratamientos.

Su ubicación, en un módulo independiente al hotel y con vistas a los jardines y la piscina, brinda la sensación de tranquilidad desde la llegada. Conscientes de que ¨la salud es la nueva riqueza¨, la marca se encuentra comprometida a crear programas únicos para incentivar a los huéspedes y a la comunidad local a mejorar la calidad de vida y adoptar el bienestar como herramienta para alcanzarlo.


Un recorrido por AKEN Spa & Wellness - La Urumpta


Desde la concepción en el plano arquitectónico, cada espacio fue creado en torno a un verdadero Circuito Wellness, que incluye un spa lounge con mini piscinas con hidromasajes, ducha escocesa, reposeras ergonómicas para la relajación y sauna finlandés. El espacio totalmente vidriado permite una iluminación natural y una fusión con el exterior, incorporando la vegetación a la relajación.

Las Spa Suites, definición utilizada por AKEN para la sala de tratamientos, están perfectamente ambientadas con la calidez que cuerpo, mente y espíritu necesitan para desconectar y volver a conectar durante cada ¨momento AKEN¨, lema de la marca al referirse a cada tratamiento.

Una de las suites se encuentra equipada con tina de hidroterapia que permite la relajación y desintoxicación del cuerpo por los beneficios de la inmersión en agua tibia, blend de sales AKEN a base de sal marina, sales epson, té verde, lavanda y romero y el innovador sistema de cromoterapia (terapia a través del color).

Las instalaciones se complementan con una Sleeping Room, una sala exclusiva para quienes toman un ¨momento AKEN¨ del menú de servicios, donde se puede tomar una siesta digital, lejos del ruido, celulares y tablets. El espacio wellness cuenta también con un fitness lounge y una terraza zen donde se ofrecen actividades relacionadas al bienestar como el yoga, mindfulness, stretching, entre otras.


Personal Wellness Creator


¿Quién no ha ido a un spa alguna vez y no ha sabido por dónde comenzar a utilizar sus instalaciones? O ¿Cuánto tiempo permanecer en cada una de ellas? ¿Y a la hora de seleccionar el tratamiento correcto? Normalmente elegimos un masaje relajante ya que creemos entender en qué consiste. Comprendiendo justamente que ¨la salud es la nueva riqueza¨ y ante de la responsabilidad de cuidar y educar a los usuarios del spa para mejorar su calidad de vida, AKEN Spa & Wellness ha creado un concepto innovador: el Personal Wellness Creator o creador personal de bienestar.

Profesionales formados y entrenados bajo rigurosos estándares de servicio de spa internacional, que empatizan con los huéspedes, comprenden sus necesidades y diseñan el momento que mejor se adecúa al momento de la vida en el cual se encuentran, personalizando la experiencia. Este nuevo concepto ayuda a quienes visitan por primera vez un spa a sentirse protegidos y a quienes son usuarios frecuentes, a mejorar sus hábitos de salud.


El viaje integral de bienestar


El bienestar se respira en AKEN Spa & Wellness - La Urumpta desde la llegada. Tal como su filosofía lo indica, la experiencia wellness invita a disfrutar cada momento, rodeados de la naturaleza sagrada, involucrando todos los sentidos, en un ambiente de reconexión con las raíces, la innovación y la excelencia.

El viaje comienza con el Circuito Wellness de 60 minutos de duración que incluye minipiscinas con hidroterapia, sauna seco y ducha escocesa, para luego pasar a la Spa Suite, donde la magia comienza.

La experiencia se torna WOW cuando al ingresar, el Personal Wellness Creator invita a una inmersión de pies con blend de sales AKEN y comienza a verter agua tibia sobre los empeines. La sensación de restauración emocional es plena dado a que los pies contribuyen a equilibrar el

sistema nervioso central, calmando el estrés y la ansiedad. Este es el momento donde se diseña ¨mi momento AKEN¨ junto a los creadores de bienestar.

Entre los momentos, se puede escoger terapias faciales, corporales, masajes o la combinación de ellos a través de los AKEN Signature Rituals.

Cuando todo parece haber llegado a su fin, el personal wellness creator nos escolta hacia la Sleeping Room para la relajación final y sorprende con una exclusiva infusión a base de té verde con pétalos de rosa, flor de lavanda, menta, cedrón y manzanilla, con el objetivo de activar el sentido del gusto completando la experiencia multisensorial de bienestar.



AKEN Signature Massage

Debo confesar que en esta oportunidad, es difícil escoger ¨mi momento favorito¨ Todos ofrecen una experiencia única, desde la técnica, pasando por las manos angeladas de los wellness creators hasta la riqueza de los activos de los productos de Germaine de Capuccini, complican la elección del momento ideal.

Sin embargo, existe un momento especialmente diseñado para suplir cada una de las necesidades, el AKEN Signature Massage.

El ritual consta de una fusión de diferentes técnicas de masajes, piedras volcánicas y fango termal. Las piedras volcánicas producen una profunda relajación corporal, transfiriendo su energía al cuerpo para equilibrarlo. Estas, combinadas con maniobras de masajes que actúan sobre el sistema nervioso central, relajan tensiones, alivian dolores musculares y liberan el estrés físico-emocional. La experiencia finaliza con la aplicación de fango termal, aportando al organismo los beneficios de la Madre Tierra y sus minerales, relajando el cuerpo, la mente y el espíritu hasta alcanzar el Momento AKEN de relajación plena.

La colección de momentos que se incluyen en el menú de servicios de AKEN Spa & Wellness - La Urumpta, oscilan desde $3,800.- por un momento de masajes de 50 minutos, $5,200.- por un momento deluxe facial o corporal de la exclusiva línea de cosmética internacional Germaine de Capuccini hasta los Signature Rituals de $6,500.- El spa ofrece además la posibilidad de obsequiar Días de Spa para quienes sorprender, regalando lujo y bienestar.


#laurumptahotel #laurumptahotelbyakenmind #akenspaandwellness #hotelstyle #wellness #bienestar #wellnessretreats #spa #luxuryspas #besthotel #boutiquehotels #cordoba #lriocuarto #traveller #wellnesstravel #vacation #wellnessinfluencer #wellnessambassador #wellnesstravelwriter #mimomentoaken #akenhotelandresorts #relax #massage #luxuryspa #signaturerituals





















#spabusiness #spas #spa #luxuryspas #hotels #luxuryhotels #asesoriadespas #consultoriadespas #rentabilidaddelspa #spaconnectors #relax #wellness #construcciondespas #diseñodespas #arquitecturadespas #rentabilidad #negociohotelero #industriadelbienestar #spatreatments #sparetreats #wellnessretreats #spa #wellness #diseñodespas #construcciondespas #superficiedelspa #areaprogramdelspa #programadeareasdelspa #hoteles #hotels #luxuryspas #superficiedespas #equipamientodespas #piscinas #saunas #bañoavapor #relaxarea #spasuites #salasdetratamientos #centrosdeestetica




34 visualizaciones0 comentarios