Cómo aprovechar al máximo el Circuito en el Spa

Cuando pensamos en el spa, nuestra mente nos traslada a un lugar pensado para el escaparse de la rutina, luz tenue, aroma relajante, saunas e hidromasajes con jets de diferentes intensidades y temperaturas. Sin embargo, en ocasiones, nos preguntamos: ¿Por dónde comenzamos?, ¿Cuánto tiempo nos detenemos en cada parte del circuito? ¿Qué beneficios nos aportará cada estación?


Las preguntantes son constantes en todos los usuarios, los nuevos y hasta los más experimentados aún se cuestionan qué efecto producen los contrastes de temperaturas en nuestro organismo, por ejemplo, o cuales son los cuidados a considerar para no poner en riesgo nuestra salud.


Antes de comenzar nuestro circuito de spa, consulta a tu médico. Es fundamental que sepas que te encuentras en condiciones para acceder a los diferentes espacios sin que un día de relax se convierta en una tortura.

Ahora sí, te voy a guiar para que potencies al máximo tu experiencia en el spa y mejores tu calidad de vida.


Guía del Circuito en el Spa


1. Toma una ducha para preparar mente, cuerpo y alma


Comienza tomando una ducha templada, no solamente por razones de higiene sino además, para eliminar de la piel residuos de cremas, desodorantes, lociones, etc ya que pueden provocar reacciones alérgicas al tomar contacto con el cloro de las piscinas.


2. Sauna Seco


En ocasiones, el más utilizado por todos. Su temperatura entre los 80º y 90ºC y su humedad mínima al 20%, es el puntapié inicial para liberar toxinas, reactivar la circulación y la regeneración celular. Tiempo sugerido de permanencia: 10 minutos


3. Piscina lúdica o Vitality Pool


Definitivamente la vedette del spa. Ideal para relajarse y descontracturar tensiones en sus jets con diversas presiones y temperaturas, cascadas, bubble rings y tumbonas subacuáticas. Tiempo sugerido: 20 minutos


4. Baño a vapor


También conocido como Hamam, tiene una temperatura que oscila entre 55º y 70ºC y la humedad ronda el 100%. El vapor que emana en su interior es ideal para relajarse y dilatar los poros, eliminando toxinas y brindando a la piel aspecto aterciopelado. Combinarlo con esencias es una buena opción para despejar las vías respiratorias. Para obtener mejor resultado, debe intercalarse con duchas de agua fría, en algunos casos, se encuentran duchadores dentro de los mismos recintos. Tiempo sugerido: 10 minutos


5. Duchas frías


Al finalizar el baño a vapor, tomar una ducha fría ya sea tradicional, escocesa, de sensaciones, encoge los vasos sanguíneos, desinflamando y descongestionando la piel. En contraste, se sugiere sumergirse en:


6. Hidromasaje caliente

El agua caliente dilata los poros favoreciendo la transpiración, relaja los músculos y articulaciones. Este contraste de agua fría-caliente reactiva la circulación sanguínea y tonifica la piel, además de restablecer la energía y el equilibrio emocional. Tiempo estimado: 15 minutos.


7. Sala de Relax


Para terminar con el circuito, es clave poder tomar unos minutos en la sala de relax, ya sea en una tumbona térmica, hamaca, camastro o reposera para recuperar la temperatura corporal, relajarse y de a poco regresar al mundo real.


Regla de oro: Hidratarse durante todo el circuito. Es fundamental tomar agua, jugos, infusiones e incluso ingerir alguna fruta o frutos secos para recuperar el líquido y la sal perdida a través del sudor.

Este circuito puede repetirse hasta 3 veces y es ideal para hacerlo solo, en pareja o con amigos y escaparse unas horas de las preocupaciones y problemáticas que disminuyen nuestra calidad de vida. Es fundamental siempre consultar al médico antes cualquier sensación extraña que puedas sentir.


#circuitospa #spa #sparetreats #wellness #wellnessretreats #sauna #saunaseco #bañovapor #hidromasaje #experienciaspa #aquaspaconsulting #rominanicolinowellness #luxuryspa #luxuryhotel


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo