La sandía: nuestra mejor aliada en verano

Verano y sandía suelen ser un matrimonio inseparable. Además de ser deliciosa, es refrescante y aporta innumerables beneficios para nuestra salud. Ideal para combatir el calor y además es la opción más rápida para reponer los líquidos y nutrientes necesarios que perdemos en verano.


Perteneciente a la familia de cucurbitáceas, esta fruta también conocida en otros países de Latinoamérica como patilla, melón de agua o aguamelon es originaria de Africa, aunque rápidamente se extendió por todo el mundo.


Por el contrario de lo que la mayoría cree, que es solo azúcar (8%) y agua (92%), la sandía aporta una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y nuestros amigos los antioxidantes. Además, es la fruta ideal para comer sin culpa por su reducida cantidad de calorías!


5 beneficios que la convierten en el must de una alimentación saludable:


  1. Hidrata: por estar compuesta, en su mayor parte por agua, la sandía es el must del verano. Rica y fácil para comer a toda hora, favorita de grandes y chicos, esta fruta refrescante, nos mantiene hidratados y permite reponer líquidos rápidamente.

  2. Mejora el sistema inmunológico: su elevado contenido en vitamina C, protege nuestro organismo contra agentes externos como el resfrío, la gripe, entre otros. Además, de cuidarlo contra especies reactivas al oxígeno que atentan contra nuestras células y ADN.

  3. Ayuda al efecto diurético: su gran composición de agua, es ideal para aumentar el flujo de orina, ayudando al trabajo de nuestros riñones e hígado. Este diurético natural, ayuda a perder peso, ya que además, contiene citrulina, colaborando en la eliminación de grasa del cuerpo.

  4. Antioxidante natural: los compuestos fenólicos de esta fruta, son excelentes aliados para la neutralización de los radicales libres, evitando la oxidación de las células que provocan el envejecimiento prematuro.

  5. Contribuye a la salud cardiovascular: consumir grandes cantidades de sandía, es beneficioso para mejorar la función del corazón. Esto se debe a que incrementa el flujo sanguíneo mediante la vasodilatación.



¿Mi receta favorita con sandía?


Definitivamente uno de mis platos favoritos en verano es la sopa de sandía! refrescante y fácil de preparar para las noches estivales


Sopa de sandía


Ingredientes:

  • 250 gr de sandía pelada, sin semillas

  • 1 jugo de lima o limón

  • 3 hojas de albahaca

  • Ralladura de jengibre a gusto


Preparación


  1. Procesar o licuar la sandía en cubitos, con las hojas de albahaca y el jugo de lima.

  2. Servir en un bowl y dejar enfriar en la heladera.

  3. Al servir, agregar la ralladura de jengibre.

  4. Puedes decorarla con hojitas de albahaca y ralladura de lima y tienes un refrescante plato para una cena de verano.


#sandia #melondeagua #patilla #beneficiosdelasandia #wellness #recetassaludables #nutricion #vidasana #cocinasaludable #comosano #alimentacionsaludable #recetasricas #recetasfaciles #sopadesandia #bajascalorias #perderpeso #diuretico #diureticonatural

2 vistas0 comentarios

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Romi Nicolino. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now