Ningún esfuerzo alcanza si el huésped no descansa – el nuevo desafío de los hoteles

A lo largo de los años, los hoteles han ido ampliando el portfolio de servicios para brindar una oferta cada vez más tentadora y distinguirse de sus competidores. Pero ¿alguno se ha detenido a pensar algo tan simple sobre cómo brindar el mejor descanso al huésped?



Si bien es cierto que los huéspedes escogen el hotel en función a su reputación, ubicación, tarifa, ambientación y diseño, tamaño de las habitaciones, limpieza, amabilidad del personal y por supuesto, los servicios que brindan en sus instalaciones, muy pocos son los hoteles que se han detenido a pensar en cómo mejorar el descanso del huésped, incluso siendo ésta, la razón principal por la cual las personas reservan un hotel. Cubrir una de las necesidades básicas: dormir. Esto hace que el negocio principal del hotel, sea justamente la venta de habitaciones. Sin contar, que en los últimos años, la gente experimenta, cada vez más, problemas para conciliar el sueño. Esto queda demostrado mediante las búsquedas en Google, las cuales no han parado de crecer desde 2004 hasta la actualidad.


Respondiendo a la premisa que ¨Ningún esfuerzo alcanza si el huésped no descansa¨desde, AQUA Spa Consulting, consultora especializada en spas y experiencias wellness, y el doctor Pablo Ferrero, experto en sueño y Director del Instituto Ferrero de Neurología y Sueño, hemos diseñado un programa, sustentado científicamente, para que los hoteles puedan garantizar el descanso al huésped, entendiendo que el buen descanso es una de las claves para alcanzar el bienestar pleno.


Programa ¨Durmiendo con todos los sentidos¨


El programa busca justamente implementar innovadoras herramientas para mejorar la calidad del sueño, incorporando todo y cada uno de los sentidos.


El mismo consta de tres pilares:


1. La ambientación de los espacios: se trabaja en asesorar las mejores condiciones de descanso en las habitaciones y en otros sectores del hotel.

En la habitación, se sugiere la temperatura adecuada; la calidad de los productos como camas, almohadas y blanquería; señalética para concientizar al huésped sobre los beneficios del buen descanso para el organismo, sugerencias en la iluminación, trabajando el impacto de las diferentes luces según el horario, calorimetría de la luz dando lugar a un gran cambio en el descanso, conjuntamente con el sistema auditivo.

En otras áreas, se sugiere sobre la iluminación, trabajando el impacto de las diferentes luces según el horario; la calorimetría de la luz que dará lugar a un gran cambio en el descanso del huésped, conjuntamente con el sistema auditivo y demás opciones de mejora. Este pilar, actúa de factor diferencial entre el hotel y la competencia, extendiéndose a todos los huéspedes que visitan el hotel.

2. Programa para mejorar la calidad del sueño: este pilar puede comercializarse para los huéspedes que buscan mejorar su experiencia de descanso durante la estadía, sea cual fuere el motivo del viaje (ocio y/o negocios), mediante un Sleepy kit especialmente diseñado para las habitaciones, con una guía práctica con todas las pautas necesarias para conciliar el sueño, aromaterapia, in-room spa treatment y hasta una meditación on line. El programa puede complementarse con tips para mejorar el Jet Lag para los hoteles que reciben huéspedes de diferentes husos horarios.


3. Programa de mejora continua a través del sueño para RR.HH: en esta instancia se trabaja con el equipo de colaboradores del hotel en mejorar su performance a través del buen descanso y así alcanzar un mejor rendimiento laboral, mejorar su estado de ánimo, alcanzar una mayor capacidad empática con el huésped y hasta disminuir el riesgo de accidentes laborales ocasionados por una noche de mal sueño.


¨Si bien todos entendemos que el sueño es conveniente para nuestro estado general, poca gente sabe que el sueño es por ejemplo, el principal modulador de nuestro humor, intelecto, estado hormonal, peso, estado físico y también de nuestro sistema inmunológico. Es considerada hoy por hoy, la primera herramienta a la hora de buscar mejoras en deportistas de élite, en empresarios de máxima jerarquía y también en las el resto de las personas incluyendo a los niños. No hay ninguna función del organismo que no esté modificada con una buena noche de sueño.¨, explica el Dr. Pablo Ferrero.

Todo el programa se encuentra supervisado por el Doctor Pablo Ferrero, experto en medicina del sueño, y se encuentra dirigido a todos los hoteles y es totalmente adaptable a la demanda de cada uno.


¿Más info sobre el programa? CLICK AQUÍ


Mira el video: Ningún esfuerzo alcanza si el huésped no descansa



#duermiendocontodoslossentidos #wellness #bienestar #buendescanso #hoteles #luxuryhotels #programadelsueno #eldoctordelsueno #aquaspaconsulting #dormir #medicinadelsueño #descansar @eldoctordelsueno

62 vistas0 comentarios

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Romi Nicolino. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now