top of page

Outdoor Spa Experience - Última tendencia en diseño de spas de lujo

Los spas parecen estar comprendiendo que nos debemos a la Naturaleza y a sus beneficios. Cuanto menos intervención se tenga sobre ella, más mágicos serán los proyectos. Outdoor Spa Experience o Spa Gardens, parece ser la tendencia que asoma entre los hoteles de lujo que buscan sorprender a un huésped cada vez más exigente. Sorprender desde lo simplemente natural.


La semana pasada durante una conversación con un cliente se sorprendió cuando me preguntó cuál era la tendencia en spas de hoteles para viajeros de alta gama. Quería implementar lo mejor de lo mejora en su nuevo proyecto hotelero. Mi respuesta fue sencilla: ¨el regreso a lo simple¨.

Los que estamos relacionados al maravilloso mundo de los spas, ya sea desde el lado empresarial o porque amamos disfrutar de estos espacios como usuarios, hemos experimentado todo tipo de terapias en lujosas instalaciones. Hoy el mundo está cambiando. El viajero está cambiando. Hace poco más de 10 años, un spa de alta gama se encontraba solamente en hoteles cinco estrellas. Lujo entendido por instalaciones opulentas, cremas de caviar en sus tratamientos, tarifas inalcanzables, solo reservado a unos pocos. Hoy el viajero pide a gritos volver a las raíces, a lo natural, a lo simple.

El diseño fuera de las paredes del spa bien pensado, sin gran intervención en la naturaleza, sino siendo parte de ella, es lo que está buscando. Desde el concepto hasta el viaje del usuario por el spa, puede convertirse un producto atractivo para el hotel que lo ayudará a potenciar su posicionamiento y mejorar sus ingresos sin grandes inversiones. ¿La clave? salir de las paredes del spa e incorporar nuevos espacios de bienestar a los jardines del hotel.


A continuación, les cuento algunos tips para lograr espacios de Bienestar para sorprender a los huéspedes:


  1. Recorre los terrenos del proyecto o del hotel ya construido y por intuición, descubre el mejor lugar para emplazar los espacios wellness. Sin pensarlo demasiado, la intuición nos dirá cual es ese lugar místico para crear los espacios de bienestar.

  2. Aprovecha las vistas: el entorno y los paisajes diseñarán la mejor arquitectura de los espacios. Aprovecha lagos, montañas, jardines, para conquistar el sentido de la vista como parte de la experiencia multisensorial.

  3. Anticipate al viaje del huésped por el spa: diseña el recorrido que hará el huésped desde su habitación hasta llegar al spa y sorprendelo. No develes todos los misterios al comienzo. Sorprende. Haz de cada estación del recorrido, un momento WOWness.

  4. Crea espacios sociales e íntimos: piensa en instalaciones para compartir bienestar como piscinas y saunas pero también recrea espacios íntimos de uso individual o para la intimidad de la pareja. La perfecta combinación de ambos en la oferta ayudará a la rentabilidad de los espacios.

  5. Piensa en el balance entre indoor y outdoor: especialmente en destinos lluviosos o climas severos, el balance entre instalaciones internas y externas es esencial. Piscinas con aguas a diferentes temperaturas y saunas ayudan a acostumbrar el cuerpo a los cambios extremos. Espacios indoor que se conectan con el exterior. Saunas exteriores, duchas experimentales perdidas en la naturaleza y por qué no, masajes ¨al fresco¨ ofrecidos en palapas distribuidas por el jardín?

  6. Escoge los espacios según el momento del día y destaca las experiencias que solo serán realizadas en ese momento: el exterior no siempre es apto, ya sea por encontrarse envuelto a mucho calor, frío, sol, lluvia, oscuridad, insectos. Por eso es ideal contar con tratamientos signatures para cada espacio para cada momento.

  7. Conquista terreno con el wellness: continuando con la premisa de diseñar el spa fuera de las cuatro paredes, es momentos de ponernos creativos y crear actividades wellness en los diferentes espacios del hotel/resort, como meditaciones en las terrazas, clases de yoga en plataformas ocultas en el bosque o una clase de tai chi al borde de piscina.

Las posibilidades de crear espacios de bienestar inmersos en la naturaleza son infinitas. El éxito dependerá de cuán creativo nos ponemos y de conocer muy bien el terreno en el cual estará emplazado. Esto sumado al conocimiento de la demanda, tipo de hotel, meteorología del lugar, como cualquier otro factor externo que pueda afectar la operación, hará del Outdoor Spa una gran experiencia para el huésped y una fuente de ingresos adicionales para los inversores. ¿La operación de los Outdoor Spas? se los cuento en el próximo post.




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page