Tendencias Wellness 2021: lo que vendrá

Un nuevo concepto de bienestar abre su mente hacia la naturaleza, cruza barreras, adopta prácticas de la salud y finaliza con antiguos tabúes como el sexo, el dinero y la muerte. Ante la mirada del mundo wellness, fueron presentadas las seis tendencias de bienestar que tendrán lugar el próximo año.


La cumbre mundial sobre bienestar (Global Wellness Summit) llevada a cabo del 8 al 11 de noviembre, fue escenario de un acalorado panel conformado por expertos en wellness, con predicciones sobre las seis tendencias que tendrán lugar el próximo año.


Según los expertos, estas predicciones son concebidas en respuesta a un nuevo mundo totalmente revolucionado por la pandemia. Los seres humanos han cambiado sus prioridades y la manera de comprender el viaje hacia una transformación saludable como estilo de vida.

Seis tendencias wellness para el 2021



1. Una nueva convergencia entre salud y bienestar


La pandemia ha dejado de manifiesto que los seres humanos han comenzado a poner el foco en el cuidado preventivo de la salud y cómo la supervivencia, a partir de ahora, dependerá de una nueva alineación entre el bienestar y la atención médica. Una combinación de la medicina convencional con la telemedicina y el telewellness, cumpliendo un rol mucho más importante. Según Cecelia Girr, Senior Strategist at Backslash, ¨los nuevos modelos que unen la salud y el bienestar se conviertan en el nuevo norte. Estas nuevas integraciones darán a la atención médica, las cualidades placenteras y aspiracionales del bienestar, mientras que el bienestar obtendrá cada vez más la credibilidad respaldado por la ciencia médica, y los jugadores y las marcas que ejecuten esto, serán los ganadores.


2. Fortalecimiento del sistema inmunológico


El fortalecimiento del sistema inmunológico ocupa un lugar privilegiado entre las tendencias del 2021 en todos sus ámbitos, desde los alimentos hasta los suplementos y las clases educativas. Se vislumbran más tratamientos enfocados en mejorar la inmunidad y la sanación energética, le se prestará mayor atención a la salud intestinal y la función cerebral. "Veremos más trucos de inmunidad personalizados, utilizando pruebas genéticas y biohacking para identificar qué terapias inmunológicas se adaptan mejor a su sistema y situación". afirmó Sandra Ballentine, Editor, W magazine.


3. Un gran ¨no tabú¨: el bienestar se vuelve real sobre el sexo, el dinero y la muerte


La sociedad parece estarse moviendo desde una industria del bienestar con el foco solamente en verse y sentirse bien hacia el derrocamiento de un tabú cultural masivo y sísmico. ¨Se trata del bienestar expandiendo sus límites hacia un dolor cultural más riesgoso y a las cosas realmente importantes, como el sexo, el dinero y la muerte. Tres aspectos con mayor impacto en nuestra salud que las simples vanidades del bienestar¨, manifestó Cecelia Girr.

Esto conlleva al surgimiento de prácticas nuevas y más saludables para el final de la vida, como las doulas de la muerte, hasta ser realistas sobre el dinero con nuevos enfoques de terapia financiera / bienestar.

En cuanto al bienestar sexual y la salud reproductiva, también derribaran barreras en el 2021.

Claire McCormack, encargada de contenido + Innovación creativa de belleza en Media Group / Belleza Independiente, señaló ¨que las marcas de bienestar sexual han experimentado un aumento masivo en las ventas (300-400%). Más allá del placer sexual, predijo que la inversión en tecnología femtech y las formas alternativas de resolver las necesidades de salud de las mujeres aumentarán en 2021. Desde entrenadores para el suelo pélvico, suplementos, soluciones de premenopausia a posmenopausia, formas de control de la natalidad, ganaran protagonismo.


4. Naturaleza, naturaleza, naturaleza


Por unanimidad, el panel concordó en que los meses de encierro y el distanciamiento social han sido un gran impulso para continuar con la escalada que venían teniendo las prácticas relacionadas a la naturaleza desde antes que se desatara la pandemia. Esto sumado a que las acciones destructivas al medioambiente han estimulado al COVID-19. Cada vez más, se asigna valor a la naturaleza como entorno para la sanación y los viajes de bienestar se posicionarán como la tendencia dominante dentro de turismo.

Según Elaine Glusac, columnista de viajes, en The New York Times, ¨el Slow Travel muestra gran crecimiento, no solo porque son experiencias de bienestar, sino porque también son actividades naturalmente distanciadas socialmente. Existe un aumento pronunciado en el interés en los viajes sostenibles y en el concepto de viajes regenerativos, que no solo reducen la huella de carbono, sino que en realidad dejan el lugar mejor de lo encontrado.¨


5. Home Wellness (bienestar en el hogar)


Todo el panel coincidió en que una tendencia amplificada drásticamente por COVID-19 está llevando el bienestar a los hogares, desde los movimientos más simples hasta la más alta tecnología. McCormack señaló: "Pasamos mucho más tiempo en nuestros hogares, por lo que las empresas buscan ayudarnos a optimizar ese espacio como un refugio de bienestar", y señaló que está recibiendo muchas presentaciones de "bienestar en el hogar", como las de puesta en marcha de purificadores y humidificadores de aire nuevos y frescos.

Llevar el bienestar al hogar puede ser tan simple como encontrar formas de nutrirnos en apartamentos muy pequeños, con la clave de la calidad del aire: decir adiós a la casa cerrada herméticamente con aire acondicionado. A partir de ahora, las ventanas se abren, crecen los hábitos por vivir más fuera que dentro.


Jessica Smith, freelance wellness and beauty trends consultant, argumentó que la arquitectura del bienestar surgirá y evolucionará, con un trabajo importante en cómo el entorno construido y nuestras comunidades impactan nuestra salud a largo plazo, citando la investigación pionera de un laboratorio de neurociencia. Se ha descubierto que las comunidades que experimentan altos niveles de estrés ambiental y psicosocial sufren desigualdad biológica, y es este tipo de investigación la que podría proporcionar una hoja de ruta para que los desarrolladores de viviendas reinventen hogares, lugares de trabajo y hasta el trazado de las calles. Smith también predijo que veremos una explosión extraordinaria de innovación tecnológica alrededor de hogares higiénicos que combaten patógenos, para crear "propiedades a prueba de pandemias" que utilizan tecnología como el purificador de vestuario Carlo Ratti. que elimina los microorganismos, bacterias y virus de la ropa.


6. Belleza: desde productos antimicrobianos hasta belleza para el hogar


Si bien la belleza natural ha sido la súper tendencia en los últimos años, ahora crecerán los productos que reducen los temores en torno a la higiene, con nuevas e innovadoras fórmulas de belleza antimicrobianas y antibacterianas (y procesos de aplicación y empaque seguros y sin contacto) que no solo hacen que la belleza sea segura, sino que sus ingredientes también mejoren las células de la piel y sus imperfecciones.

La tendencia de belleza de autocuidado en el hogar alcanzará nuevas alturas en 2021, con personas locas por todo tipo de tecnologías de belleza y tratamientos que pueden ejecutar en casa. Sin embargo, Ballentine señaló que “Estas experiencias no pueden reemplazar a un ser humano ni al tacto, aunque todo tipo de asesoramiento sobre bienestar y belleza que se imparta en el hogar irá ganando terreno. Los profesionales del spa, los nutricionistas y los entrenadores personales tienen una oportunidad real de mejorar la experiencia en el hogar de los clientes, con clases virtuales y contenido digital para mantener el compromiso ".


Fuente: Global Wellness Summit


#tendenciasdebienestar #wellnesstrends #tendenciasdebienestar2021 #wellnesstrends2021 #terapias #wellness #bienestar #aquaspaconsulting #mente #cuerpo #alma #naturaleza #slowtravel #salud #health @globalwellnesssummit #globalwellnessummit #telemedicina #telewellness #sistemainmunologico #beauty #belleza #saudpreventiva #homewellness #bienestardelhogar #spa #spahome #saludsexual #saludreproductiva #menopausia #femtech






35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo