Wellness 2022 - Bienestar tecnológico y metaverso entre las diez primeras tendencias

Como todos los años, el Global Wellness Institute (GWI) ha dado a conocer sus tendencias para el 2022, a través de su reporte El futuro del bienestar, donde la tecnología y el metaverso ocuparon un lugar preponderante.


¨Una cosa que deja en claro este pronóstico es que el futuro del bienestar será cualquier cosa menos un 'reinicio' de 2019. Lo que los consumidores ahora más necesitan, lo que perciben como 'bienestar verdadero', ha cambiado profundamente¨. Susie Ellis, CEO de GWI

Como todos los años, el Global Wellness Institute (GWI) presentó el informe con lo que se viene en materia de bienestar. En la ciudad de New York, durante el primer Global Wellness News Live y evento de medios virtual, Susie Ellis, CEO de GWI y Nancy Davies, su directora ejecutiva, adelantaron las tendencias wellness 2022, reveladas por expertos y profesionales del bienestar.


1. Dirt-y wellness - la salud del suelo en el mundo y el impacto de su exposición en la salud humana

La exposición al suelo puede impactar significativamente en nuestra salud, en nuestro sistema inmune y hasta en nuestra salud mental, debido a la conexión que existe entre el suelo y los microbiomas humanos. La agricultura regenerativa que utiliza nuevas técnicas de restauración de la biodiversidad del suelo, será tendencia alimentaria. Se espera que los alimentos cultivados en suelos regenerados, incluso lleven la etiqueta de ¨suelo regenerado¨. Las marcas de bienestar y cuidado de la piel también están incorporando ingredientes de orígen agrícola a sus productos.


2. Musculatura tóxica - quedó demodé

Lo que años atrás parecía un must para tener una imagen varonil, afortunadamente ya no se encuentra entre los estereotipos de belleza masculina que buscan reflejar bienestar. La musculatura ¨tóxica¨ha contribuido al incremento de trastornos alimenticios y a la dismorfia muscular (bigorexia), sin contemplar el uso en exceso de esteroides anabólicos androgénicos.

Acorde al reporte, este tipo de musculatura está dando paso a un cuerpo más natural, producto de hábitos saludables en materia de alimentación, práctica de deportes, meditación, etc, desintoxicando al cuerpo de químicos y productos antinaturales.


3. De la tecnología del bienestar al bienestar tecnológico - una nueva versión de la salud digital

En la actualidad, se ha tornado un desafío hablar de desconexión durante la permanencia en los spas o en los momentos de relax. Es más, dispositivos portátiles para fitness, apps de diferentes índoles ya sea para ejercitarse, meditar, realizar ayuno hasta gimnasios smarts, prometen una mejor calidad de vida. Sin embargo, el exceso de tecnología puede fomentar una dependencia poco saludable y, de hecho, ser perjudicial para nuestra salud. Acorde al informe, el bienestar tecnológico es la respuesta. Situando la salud en el centro de cómo, y con qué frecuencia, nos involucramos con la tecnología, el bienestar tecnológico debería equilibrar el factor nocivo con los beneficios de un correcto uso de la tecnología. Para ello será crucial, la colaboración entre las industrias tecnológicas y la del bienestar.


4. Longevidad - los 90 los nuevos 40 - No más arrugas en el tiempo

Según los últimos estudios realizados, se espera un aumento exponencial de la longevidad en la próxima década. Este salto hará que los 90 se conviertan en los nuevos 40. La jubilación se extenderá y las personas se enfocarán en un envejecimiento activo y comprometido. Esta tendencia conlleva a nuevos modelos de vida intergeneracional, como ‘pocket neighbourhoods’ vecindarios focalizados en incentivar las conexiones sociales, la disminución de la soledad y la mejorar de la salud y el bienestar de todos los residentes.


5. Wellness travels - Viajes de bienestar

Según el informe, “En 2022, el hilo del bienestar está tan entrelazado con el mundo de los viajes ya que casi todos los viajes son una oportunidad para que los viajeros recuperen sus vidas, mejoren su salud y descubran su propósito”. La pandemia dejó de manifiesto la necesidad de autocuidado, descanso y experiencias significativas, por lo que los viajeros intencionales, conocidos como Seekers, optarán por destinos que brinden experiencias locales, como clases de arte, programas de ciencia ciudadana y cultivo de sus propios alimentos, etc.


6. La salud de la mujer

Innovaciones tecnológicas, como los 'sostenes inteligentes' y rastreadores de recopilación de datos, están ayudando a cerrar la brecha devenida por la financiación e investigación insuficiente de las condiciones de salud de las mujeres que ha dado lugar a problemas importantes en la atención médica. Se ha comenzando a mostrar interés, en una amplia gama de nuevas empresas hacia nuevas formas de recopilar información de salud.


7. Spas urbanos y parques wellness infantiles - están llegando a las ciudades

En el 2022, ell bienestar se volverá más accesible para todas las edades. Parques infantiles de bienestar que combinan naturaleza, arte y bienestar, al igual que playas artificiales con paseos marítimos panorámicos y clases de bienestar serán tendencia en ciudades como Londres, Nueva York, París, Sidney, Madrid y Tokio. Además, se experimentará un resurgimiento de los spas urbanos, inspirados en las tradiciones de baño asiáticas y europeas. Baños nuevos y renovados, que ofrecen experiencias hidrotermales como saunas, baños de vapor y piscinas termales.


8. Naturalismo de próxima generación - el regreso de la autosuficiencia

La amenaza de una crisis climática hará volver al naturalismo y la autosuficiencia. Esta tendencia, según el informe, se alinea con el bienestar básico, con énfasis en el mundo natural y 'antiguas prácticas', y requerirá una simplificación 'Marie Kondo-esque' de nuestros hábitos de consumo y estilo de vida. “Es un tipo de bienestar sencillo que nos obliga a repensar cómo empleamos nuestros recursos naturales, cómo obtenemos nuestros alimentos y, en última instancia, cómo nos preparamos para un futuro inestable”.


9. Health & wellness coaching - se certifica

Según el informe, los entrenadores de salud y bienestar certificados serán más centrales para la atención primaria de la salud. Capacitados en técnicas de conversación y basados en evidencia para desarrollar la motivación y la confianza, y pueden dedicar entre 50 minutos y tres meses, a ayudar a las personas a alcanzar objetivos de bienestar realistas. Además, los 'modelos de equipos de atención' son cada vez más frecuentes en los proveedores de atención médica pública y las nuevas empresas de atención primaria, con el NHS del Reino Unido se ofrecen planes de atención personalizados, mientras que en los EE. UU. cada vez más proveedores de seguros cubren este tipo de bienestar médico.


10. El wellness le da la bienvenida al metaverso

La incorporación del metaverso al wellness es inevitable. También el 2022, será testigo de una tendencia donde el desarrollo y la integración de nuevas tecnologías, como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la háptica, impactarán positivamente en la salud de más personas. Varios sectores de bienestar, incluidos los de belleza y spas, presentarán nuevas tecnologías, como la realidad virtual, para crear experiencias inmersivas y "transformar radicalmente la forma en que se brinda bienestar a los consumidores globales".


¨Una cosa que deja en claro este pronóstico es que el futuro del bienestar será cualquier cosa menos un 'reinicio' de 2019. Lo que los consumidores ahora más necesitan, lo que perciben como 'bienestar verdadero', ha cambiado profundamente¨, resume Susie Ellis al finalizar el informe de tendencias wellness 2022.


#bienestar #wellness #pausa #tendencias #trends #wellnesstrends2022 #tendenciasenbienestar #metaverso #bienestartecnologico #wellnesstech #thewellnessfuture #elfuturodelbienestar #longevidad #saluddigital #wellnessinfantil











7 visualizaciones0 comentarios