¿ Y si es el Café el que es adicto a mi?

A pesar de ser una de las tres bebidas más consumidas del mundo, mucho se dice sobre las contraindicaciones de beber café en grandes cantidades. Pero como mi idea no amanece sin una taza de mi bebida favorita, en la semana del Día Internacional del Café, comencé a investigar sobre sus propiedades y me encontré con varias sorpresas.



Como todo y en su justa medida, esta bebida milenaria, originada a partir de los granos tostados y molidos de la planta del café (cafeto), consumidas por el mundo entero, especialmente en el desayuno, trae consigo varios beneficios para el organismo. Repito, consumida en cantidades controladas.


Beneficios

  • Es antioxidante: good news! no solo contiene cafeína sino además, propiedades antioxidantes dado a que los flavonoides actúan como defensa para nuestro organismo y retrasan el envejecimiento de las células.

  • Es fuente de energía: debido a que contiene cafeína, estimula la transmisión de impulsos al sistema nervioso, mejorando el estado de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo.

  • Es un buen aliado contra la diabetes: una vez más la cafeína ayuda a disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad, debido a que activa las células del páncreas, responsables de producir la insulina que requiere nuestro organismo.

  • Ayuda a prevenir enfermedades coronarias: beber 1 o 2 tazas de café a diario, puede disminuir el riesgo de contraer insuficiencia cardíaca. Pero ojo! si bebes más de la cantidad sugerida, puede realizar el efecto contrario.

  • El mejor amigo para prevenir la celulitis: la cafeína ayuda a reactivar la circulación y a quemar las grasas que se acumulan en los tejidos. No es casual que varias cremas y productos anticelulíticos cuenten con la cafeína como componente principal.

  • Es un buen antidepresivo: la cafeína ayuda a liberar dopamina y serotonina, neurotransmisores encargados de regular el estado de ánimo, por lo que contribuye a disminuir el riesgo de sufrir de depresión.

  • Ayuda a perder peso: no me gusta afirmar una taza de café adelgaza pero sí sabemos que genera sensación de saciedad y aporta solamente dos calorías. De todos modos, estudios científicos concuerdan en que beber un café por la mañana favorece la lipolisis, un proceso metabólico mediante el cual el mismo organismo quema grasas acumuladas. El café verde es aún más beneficioso porque evita la absorción de las calorías de grasas y carbohidratos alterando, así, el modo en que se asimilan los alimentos.


¿Mi receta saludable con café?


Definitivamente Galletas de avena y café


Ingredientes:

  • 75 gr. de azúcar mascabo

  • 35 gr. de manteca semi-derretida

  • 1 huevo

  • 125 gr. de harina de avena

  • 4 cucharaditas de café soluble

  • 1 cucharada de cacao

  • ½ cucharadita de polvo para hornear

  • 125 gr. de harina 0000

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º C.

  2. En un bowl, mezclar con el azúcar con la manteca y luego agregar el el huevo.

  3. Añadir la harina de avena, el polvo para hornear, el café y el cacao y, con una espátula, amasamos hasta que quede una masa homogénea.

  4. Dejar descansar la masa en la heladera durante 30 minutos.

  5. Armar un rollito con la masa y cortar las galletas.

  6. Hornear por 20 minutos.

A disfrutar con un delicioso café expreso si estas en el Hemisferio Sur y con un café helado si estás en el Hemisferio Norte.


#diamundialdelcafe #diainternacionaldelcafe #cafe #propiedadesdelcafe #wellness #habitossaludables #desayuno #breakfast #expreso #cafeconaromademujer #merienda #coffee #coffeetime #morningcoffee



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Romi Nicolino. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now