Staycation: una nueva forma de vacacionar sin salir de casa

Vacacionar sin empacar se ha vuelto tendencia global a partir de que nos vimos obligados a protegernos y cuidar de nuestros seres queridos. Esto, sumado al agotamiento físico y mental, producto del confinamiento, ha dado origen a esta nueva forma de descanso sin salir de casa.


Staycation, acrónimo del inglés proveniente de la fusión de dos conceptos: Stay (permanecer, estar) - vacation (vacaciones), una nueva tendencia que vino para quedarse.


El temor al contagio, la falta de presupuesto para planificar un viaje, la necesidad de desconectar para volver a conectar con el nuevo año, ha dado lugar a esta nueva forma de vacacionar, donde la elección es vacacionar sin maletas!


La preferencia se inclina en disfrutar del jardín, mirar series, conocer lugares cercanos al hogar, tomar una clase de cocina o relajarse en un día de spa, sin la necesidad de abordar un avión.

A continuación, les comparto 5 ideas de staycation para disfrutar, solo, el pareja o en familia:


1. Arma el camping en el jardín

Suele ser la actividad favorita entre los más pequeños de la casa. Arma una carpa en el jardín o improvisa un toldo con una sábana en el living. Es un plan divertido para compartir en familia y disfrutar de una experiencia camping sin salir del hogar.


2. Mimate con un tratamiento de spa home

Tomar un día de relax es fundamental para reconectarnos con nosotros mismos. Comienza el día con una meditación, seguida por una clase de yoga on line, mimate con un tratamiento facial (hay decenas de opciones en internet muy fáciles), toma un baño de inmersión con sales para relajar y disfruta como dicen los italianos del ¨Dolce far niente¨ (el placer de no hacer nada). Los invito a leer SPA@HOME.


3. Toma clases de cocina

Siempre has querido aprender a cocinar pero nunca encontrabas el tiempo. Ahora estás de vacaciones en tu hogar y es el momento perfecto para aprender. Reconocidos chefs y cocineros brindan clases de cocina de todo tipo on line, o simplemente, busca tutoriales en internet y anímate a preparar ese plato sofisticado para sorprender a tu pareja.


4. Visita lugares cercanos

Aprovecha para conocer esos lugares que por cercanía, siempre postergas y nunca conoces.

Museos, sitios históricos, parques, estancias, días de spa, restaurantes. Investiga, busca si hay atracciones nuevas, vive experiencias diferentes que permitan disfrutar del día y regresar a dormir a casa.


5. Arma el cine en casa

Crea un ambiente cinematográfico. Mueve la TV de lugar. Busca un lugar diferente para evitar que sea una noche más para ver un film. Ambienta el espacio, con almohadones, sillones y prepara tragos, pop corns, dulces para vivir una experiencia distinta. Si hay niños en la casa, usa la creatividad, decora el lugar con imágenes de sus personajes favoritos para disfrutar del cine en el hogar. Si lo arman al aire libre, no olviden las velas de citronela.


#staycation #stay #vacation #quedateencasa #cineencasa #clasesdecocina #vacacionesenelhogar #vacacionesenpareja #vacacionesenfamilia


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Romi Nicolino. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now