top of page

SPA @Home

Actualizado: 23 feb 2021

En épocas difíciles donde la lucha contra el invisible enemigo nos obliga a aislarnos socialmente y a cancelar todo tipo de actividades que involucren conglomerado de personas, es posible relajarnos y crear una experiencia de spa sin salir de casa para nosotros mismos o en pareja.

En estos días donde las noticias difunden contenidos con alto factor de negatividad, el tiempo parece detenerse, el mundo se mira detrás de una ventana y no existen fronteras ni medio de transporte que nos lleve de la oficina al hogar, relajarse parece tarea difícil.


Se que suelo transportarlos con mis notas recorrer el mundo a través de  diferentes experiencias de spas de lujo, pero esta vez nos toca quedarnos en casa. Que esto no sea un impedimento para la relajación, justo en el momento donde la angustia y el stress pueden ser nuestros peores enemigos.


Siempre que hablamos de Spa, hablamos de un elemento clave que es el agua. De ahí, su nombre: salud a través del agua, debido a las propiedades curativas que nos ayuda a calmar pequeñas dolencias, dolores musculares, resfríos, gripes leves, etc.) y de relajación.

A continuación, les voy a contar como ambientar el baño del hogar para recuperar el equilibrio físico-emocional en épocas de Covid-19 y convertirlo en un spa sin salir de casa.


1. Elige el momento del día adecuado

Si bien en estos días no tenemos demasiada conciencia del reloj, es esencial encontrar el momento del día para relajarnos y ocuparnos de nosotros mismos por al menos media hora. En mi opinión, el final de la tarde suele ser el momento perfecto donde ponemos en reposo nuestro cerebro y el cansancio físico nos pide una pausa.


2. Enciende una vela aromática

Para empezar a crear un ambiente relajado, la luz tenue o de una vela debe ser parte de la escenografía. Si tienes en casa esa vela aromática que te regalaron en alguna ocasión, llegó el momento de encenderla. El aroma puede transportarte a un recuerdo, un paisaje o una persona que  ayude a tu mente a ponerse en blanco o bien a traer solamente pensamientos positivos.


3. Aparta todo tipo de dispositivos electrónicos

La tecnología queda totalmente prohibida dentro del recinto. Es el momento de desconexión con todo tipo de información externa y de conexión de con tu mundo interior. Es lo que me han oído mencionar varias veces como siesta digital. Solamente está permitido el celular con una playlist de temas que ayuden a armonizar cuerpo, mente y alma.


4. Musicaliza el ambiente

Siguiendo con el paso anterior, escoge la playlist que te resulte relajante. El tipo de música que consideras de tu agrado y en ti y solo en ti, te invita a entrar en estado de relajación pleno.


5. Aplica una exfoliante corporal

Mientras la tina se llena, es el momento de aplicar una crema exfoliante en el cuerpo con movimientos drenantes y circulares, de abajo hacia arriba. De esta manera, eliminarás células muertas y toxinas. En caso de no contar con un exfoliante y te animes, puedes aplicar una máscara casera con 3 cucharadas de café molido, 1 cucharada de azúcar y 3 cucharadas de aceite de oliva.


6. Sumérgete en la bañera con sales

La temperatura tiene que ser con la que te sientas confortable, ni fría ni caliente, acorde a tu temperatura corporal para relajarte. Puedes agregar sales de baño o bien bicarbonato de sodio con algún aceite esencial para complementar la terapia.


7. Inhala y exhala para disminuir el stress

Mientras estés sumergida, cierra los ojos y respira. Inhala y exhala durante unos minutos. Haz tres respiraciones, inhalando por nariz y exhalando por la boca, ayudará a relajarte y a disminuir el nivel de stress.


8. Retira la crema exfoliante bajo la ducha

Antes de salir de la bañera, abre la ducha y retira los restos de producto que hubiesen quedado. Ahora sí,  intercala chorros de agua fría y caliente para activar la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.


9. Hidrata tu piel

Para terminar la rutina, aplica una crema hidratante en todo el cuerpo e incluso en el rostro.


10. Disfruta de una copa de vino en tu rincón favorito

Para terminar la experiencia, con una bata cómoda, la vela aun encendida y la música relajante, escoge el rincón de tu casa que más te invite a relax y disfruta de una copa de vino o si prefieres de una infusión de miel, limón  y jengibre .

Quédate en casa y disfruta de una experiencia de spa transformando tu baño en un templo para la relajación.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page