Spa en casa: una nueva tendencia que crece


SPA en casa, una nueva tendencia que crece. Cada vez son más las personas que anhelan llegar a sus hogares y disfrutar de un baño de inmersión con sales del Pacífico en el hidromasaje y hasta eliminar toxinas en el sauna propio. Si! Lo que hace un tiempo atrás era impensable ahora es tendencia mundial.

La gran epidemia de stress, hace que cada vez necesitemos de más ¨momentos wellness¨. Espacios para relajarnos y olvidarnos del mundo exterior, momentos para compartir con nosotros mismos. En silencio, con música agradable, bebiendo una copa de vino o una infusión que nos reconforte luego de una extensa jornada laboral.

Hoteles de lujo y spas urbanos parecen ser la vedette para dedicarse a uno mismo. No obstante, la opción de contar con un rinconcito wellness en casa, es cada vez más frecuente. Tener un spa propio y diseñado a gusto de cada usuario es más factible de lo que imaginamos.


La ambientación

Lo importante es contar con un espacio especialmente destinado al ¨rincón wellness¨. Un lugar ambientado y jerarquizado con iluminación y colores que inviten al relax. Ideal sería integrar espacios interiores y exteriores, a través de vidrios, que permitan el paso de la luz natural y la interacción con la naturaleza. Velas aromatizadas completan el ambiente e invitan a transportar la mente a los lugares que nos traen recuerdos memorables.


El equipamiento

En este punto es importante aprovechar el espacio al máximo y conceptualizar el circuito que tendremos en el hogar. Si pensamos en un Spa, pensamos en agua. Agua como fuente revitalizadora de vida. Un circuito básico de spa contiene 4 elementos clásicos:

-       Tina de hidromasaje: bañera para inmersión que permite recuperar la energía física y emocional, oxigena la sangre y armoniza, equilibrando tensiones.

-        Ducha escocesa: excelente complemento para la tina ya que reactiva la circulación, relaja tensiones musculares y neutraliza tejido adiposo y celulitis.

-       Baño a vapor: cumple la función de purificar al organismo, hidratar la piel, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea y mejora el ritmo cardíaco al igual que el sistema circulatorio.

-        Sauna seco: 10 minutos de sauna 3 veces por semana, es la mejor manera de distender luego de una hora de ejercicio físico. Relaja, desestresa y mejora la circulación.


El tamaño

No se requiere de una gran espacio para contar con un home spa. A continuación, detallamos el mínimo metraje requerido para el equipamiento anteriormente planteado.

La tina de hidromasajes se adapta al baño de la casa ya que existen diferentes medidas. Rectangulares, redondas, individuales o para parejas. Existen infinidad de opciones acordes a las necesidades y tamaño de cada casa.

Para la ducha escocesa no se requiere mayor espacio que el que se contempla para un cubículo de ducha tradicional. Se aprovecha el espacio actual de cada baño.

Tanto para sauna seco como baño a vapor, el espacio dependerá de la cantidad de usuarios, pero podríamos contemplar las siguientes medidas: 1,20 x 1,20 para ½ personas, 1,40 x1,40 para 2/3 personas, 2 x 1,20 para 3/4 personas.

La funcionalidad

Para que este espacio no quede inutilizado en el tiempo, debe ser planteado en lugares agradables y de fácil acceso. Armar el circuito lindero a la piscina o bien cercanos al baño principal de la casa, hace que sean utilizados con frecuencia.

Otro aspecto importante dentro de la funcionalidad, lo constituyen los materiales empleados en su construcción. Deben ser ante todo seguros para evitar así accidentes caseros (no resbaladizos), que no requieran de gran mantenimiento y de limpieza sencilla.


La tecnología

Para los más sofisticados, la tecnología de vanguardia ocupa un lugar preponderante. Desde iluminación a base de cromoterapia, sistema de sonido que invita a la relajación hasta controles inteligentes, jerarquizan el home spa en un sofisticado recinto, semejante al de un hotel de lujo.

Los cuatro elementos anteriormente mencionados son el puntapié inicial para planear un circuito de spa en casa para que sea utilizable en el tiempo y se convierta en un verdadero templo de relajación para los usuarios. En mi experiencia como asesora no he visto un modelo de spa ideal, o replicable de un hogar a otro. Cada casa es distinta, cada usuario es distinto y este ¨Rincón Wellness¨ debe plantearse en línea con las necesidades de cada uno.


#spaathome #spaencasa #spa #home #spadesigners #spaconstruction #equipamientodespa #equipamiento #wellness #bienestar #wellnessretreats #retreats #mimomento #hidrozono #momentohidrozono #spahome #bathroom #amazingbathrooms #aquaspaconsulting


Lic. Romina F. Nicolino

Directora de Innovación + Estrategia

AQUA Spa Consulting

www.aquaspaconsulting.com

aquaspaconsulting@gmail.com


#aquaspaconsulting #spabusiness #spas #spa #luxuryspas #hotels #luxuryhotels #asesoriadespas #consultoriadespas #rentabilidaddelspa #spaconnectors #relax #wellness #construcciondespas #diseñodespas #arquitecturadespas #rentabilidad #negociohotelero #industriadelbienestar #spatreatments #sparetreats #wellnessretreats #spa #wellness #diseñodespas #construcciondespas #superficiedelspa #areaprogramdelspa #programadeareasdelspa #hoteles #hotels #luxuryspas #superficiedespas #equipamientodespas #piscinas #saunas #bañoavapor #relaxarea #spasuites #salasdetratamientos #centrosdeestetica




43 vistas0 comentarios

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Romi Nicolino. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now