top of page

La frutilla del postre

Comienza el calorcito en el Hemisferio Sur y el tiempo de las frutillas, una de las frutas más esperadas. También conocidas como fresas en la mayoría de los países de Latinoamérica. No se trata simplemente de una cara bonita. Incluso siendo quien les escribe, no muy amante de las fresas, comencé a consumirlas luego de leer todos los beneficios que aportan a nuestra salud.


Considerada en Occidente, la ¨reina de las frutas¨, puede consumirse en diversas formas, cruda, en compota en smoothies, en tartas, además de ser utilizada con fines medicinales debido a su propiedades que ayudan a mantenernos saludables. Además, las fresas son el ingrediente perfecto para incorporar a la dieta ya que son fuente de numerosos nutrientes y contienen muy bajo valor calórico. Cada 100 gramos de, las frutillas nos aportan solamente entre 27 y 34 calorías.


Los 5 beneficios que la convierte en el must de una alimentación saludable:


  1. Aumenta las defensas del organismo: muy buen aporte de vitamina C, ideal consumirla madura, previene resfríos y enfermedades respiratorias. Esta vitamina además, ayuda a prevenir la anemia ya que contribuye a la fijación del hierro.

  2. Antioxidante: por su compuesto de vitamina E, se transforma en nuestra mejor amiga para combatir a los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro. Además de aumentar la producción del colágeno.

  3. Disminuye el colesterol LDL: su gran aporte de fibra, pectina y lecitina, contribuye a bajar los niveles del colesterol, siendo además un excelente fruto para purificar la sangre. Esto hace además, que la fresa sea un muy buen anticoagulante natural.

  4. Diurético natural: su gran aporte de agua, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y la retención de líquido, por eso también se dice que son una muy buena aliada para las mujeres ya que incluso disminuye los dolores menstruales y síntomas pre-menstruales. Es un excelente analgésico. Para quienes padecen la gota, ayuda a disolver las sales que se producen por el exceso de ácido úrico.

  5. Previene riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares: esto se debe a que es una excelente fuente de minerales como el calcio, el magnesio, entre otros.


¿Mi receta favorita con frutillas?


Como la mayoría de ustedes saben, me declaro fanática de los jugos y aguas detox y ¿adivinen qué? las fresas son mis mejores amigas a la hora de elegir los frutos que bailaran en mi mixer.





Detox con fresas


3 Combinaciones para desintoxicar el organismo y además mantener el vientre plano. En todos los casos y si te gusta, puedes añadirle jengibre y menta:



  • Fresas - Pepino - Pomelo

  • Fresas - Kiwi - Apio

  • Fresas - Naranja - Arándanos








8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page