top of page

Rutina infalible para tonificar el cuerpo después de los 40

Desafiar a la ley de gravedad parece un imposible a medida que sumamos experiencia a nuestra vida. ¿El secreto? Ser perseverantes en las rutinas y destinar 40 minutos al día para cuidar de nuestro cuerpo. Una rutina simple, localizada y constante nos ayudará a sentirnos mejor y a amigarnos con el espejo al vernos más fuertes y saludables.

No existen secretos para vernos mejor. Todo se reduce a una palabra: disciplina. Así como la tenemos en nuestra vida laboral, en nuestras actividades sociales, también debemos tenerla cuando se trata de nuestro cuerpo.


Independientemente de la estética, se trata de sentirnos más saludables y el contar con una rutina de actividad física no solo mejorará nuestro aspecto exterior sino hará que proyectemos nuestra belleza desde el interior.

La obsesión, especialmente de las mujeres, luego de los 40, es: tonificar - tonificar - tonificar. A continuación, les dejo una rutina infalible para tonificar las tres partes del cuerpo que más nos ocupan, glúteos, bíceps y abdomen.


1. Sentadillas: las sentadillas son uno de los ejercicios más eficientes para fortalecer los músculos más fuertes como los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, que al trabajarlos en conjunto, permite extender y flexionar las piedras. La forma correcta de hacerla es colocar los pies ligeramente por fuera de las caderas, asegurando que el peso se encuentre bien distribuido hacia los talones, llevar la cadera hacia atrás y mantenerse empujando mientras las rodillas comienzan a flexionarse, descender hasta que las rodillas estén en ángulo de 90º, impulsarse con los talones para volver a la posición inicial. Es importante mantener el ombligo dentro, contrayendo el abdomen durante todo el movimiento. Repeticiones: ideal lograr 3 series de 20.


2. Extensiones de brazos por encima de la cabeza: ideal para tonificar el salero que tantos nos preocupa. Este ejercicio se realiza de pie o sentados en un banco con la espalda recta. Tomar una mancuerna en cada mano. Doblar los brazos, formando un L. Desde allí eleva los brazos por encima de la cabeza y haz que las mancuernas se junten. Mantén unos segundos y desciende los brazos. El peso dependerá de cada contextura y de lo que podemos soportar. No se trata de levantar mucho peso, sino de realizar varias repeticiones. Ideal lograr 3 series de 15 repeticiones.


3. Plancha (Plank): es sin dudas, el ejercicio más completo para tonificar todo el cuerpo, además de ayudar a prevenir el dolor de espalda. No solo permite fortalecer los abdominales, sino también los músculos del tórax y los que rodean a la columna vertebral. La correcta forma de realizarla es acostarse en el suelo boca abajo, con los codos doblados a 90 grados, alineados con los hombros. El apoyo debe estar solamente en los antebrazos y en los pies. Los músculos del abdomen permanecen tensos. Mantener esta postura dura 60 segundos. Repetir 2 o 3 veces el ejercicio.









1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page