top of page

Watfit: la tendencia acuática para tonificar todo el cuerpo

Mantener el equilibrio sobre una colchoneta inflable y rígida sobre el agua parece una misión poco sencilla. Este es el principio del Watfit, una tendencia nacida en Francia y que promete convertirse en la favorita de los amantes del fitness, el yoga y el surf.


Cuando pensamos que todo estaba inventado en materia de fitness, una nueva actividad nacida en Montpellier, Francia, toma protagonismo en exclusivos centros de natación del país europeo.

El watfit es una actividad física que se practica en una piscina y cuyo principio consiste en mantener el equilibrio sobre una colchoneta inflable y rígida combinando posturas de yoga, surf y fitness al ritmo de la música.


Moviliza todos los grupos musculares y fusiona el fitness con el yoga y el surf, sobre una colchoneta inflable y rígida que desafía a mantener el equilibrio, fortaleciendo en forma rápida todos los músculos del cuerpo.

La diferencia con el fitness tradicional proviene del desequilibrio provocado por el agua que aumenta la eficacia de los ejercicios sobre los músculos y las articulaciones

El primer paso consiste en lograr subir a la tabla y luego alcanzar el equilibrio sobre la colchoneta, para lo que la concentración y la fortaleza de los músculos cumplen un papel preponderante.

Una vez alcanzado el equilibrio, el desafío está en comenzar a moverse al ritmo de la música. Dos o tres sesiones serán suficientes para lograrlo aunque dependerá de la práctica y destreza de cada uno.


Beneficios

  • Tonifica en forma rápida todos los grupos musculares y las articulaciones.

  • Ayuda a focalizar la mente y a mejorar la concentración

  • Mejora el ritmo cardíaco.

  • Contribuye a la pérdida de peso y aumento de la masa muscular.


Les comparto un video para ilustrar la nota. Definitivamente el watfit es una de las nuevas formas divertidas de estar en forma y restaurar el equilibrio físico y mental.
















12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page