top of page

Tips para volver a practicar deportes en forma segura

Actualizado: 19 feb 2021

Muchos meses han pasado desde que la mayoría de nosotros ha debido suspender toda actividad física para cuidar de nuestra salud ante la pandemia. Sin embargo, el regreso paulatino al deporte es la clave para recuperar nuestro bienestar.

La práctica de deportes es importante para mantenernos fuertes y saludables. No solamente para nuestro bienestar físico sino para nuestra salud mental. Nos ayuda a prevenir enfermedades como patologías cardíacas, sobrepeso, diabetes, presión arterial, colesterol, diabetes y cáncer.


Realizar actividad física, especialmente al aire libre, mejora nuestro sentido del humor, eleva nuestra autoestima y disminuye el riesgo a sufrir de depresión, ansiedad y a dormir mejor. ¿El motivo? simple. Hace vernos mejor por fuera y por dentro. Recuerden que el espejo refleja nuestra belleza interior.

A continuación, les comparto algunos tips para recuperar la rutina deportiva en forma segura. Recuerden que el ¨cuerpo tiene memoria¨. Cada músculo recordará los ejercicios con facilidad, haciendo que la vuelta a las pistas sea más sencilla que lo que podemos imaginar.



Tips para retomar la práctica de deportes


✔ Evitar retomar las prácticas ante el mínimo síntoma de Covid19, incluso los deportes individuales. (fiebre, tos, dificultades para respirar, vómitos, diarrea, etc.)

✔ Si ha pasado más de seis meses de la pausa, consulta al médico para realizar los chequeos pertinentes, antes de volver a tus rutinas de ejercicios.

✔ Lo ideal es regresar a los deportes al aire libre. De no ser posible, escoge lugares que se encuentren ventilados y donde el aforo sea cuidado y así mantener la distancia social recomendada (2 a 4 metros)

✔ Si tu agenda lo permite, elige momentos del día con menos afluencia de gente.

Utiliza barbijo mientras circules por la calle o áreas comunes de las instalaciones. En el momento de actividad deportiva no es necesario pero si antes y después de realizar actividad física.

✔ En caso de asistir a gimnasios o centros deportivos, limpia los equipos y materiales como colchonetas, mancuernas, etc. con solución 70% alcohol y 30% agua.

✔ Retoma tus rutinas en forma paulatina, incrementando paulatinamente repeticiones e intensidad con el correr de los días.

Lavá tus manos con frecuencia (con agua y jabón o alcohol en gel) en especial, luego de tocar superficies públicas (mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.), de manipular dinero, o después de utilizar el sanitario.

✔ Al regresar a casa, dúchate e higieniza la ropa utilizada.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page